Aqui estoy tranquila La danza de las horas llega La danza de la espera sigue. Yo soy la vida.

martes, 6 de mayo de 2014

Padres y representantes de distintos planteles manifestaron desde la Av. Salvador Feo La Cruz en rechazo a la Consulta Educativa.

Notitarde 05/05/2014
Protestaron la mañana de ayer en la avenida Salvador Feo La Cruz

Padres vuelven a las calles en contra de la Consulta Educativa


Valencia, mayo 5 (Ukrania Sánchez Celis).- Durante la mañana de este lunes, un grupo de padres y representantes, realizó una protesta en contra de la resolución 058 que establece reformas en los modelos educativos.

La concentración tuvo lugar en la parte central de la avenida Salvador Feo La Cruz del municipio Naguanagua, desde las 7:30 de la mañana, en la cual con pancartas, pitos y banderas los manifestantes mostraron su rechazo a la aplicación de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa en las aulas de clase.

Representantes de alumnos pertenecientes a distintos planteles educativos como: Camoruco, Los Robles y La Fe, tomaron las calles como medida de protesta.

En este sentido, Rosana Cinmarusti, quien tiene a sus hijos estudiando en Los Robles, aseguró que “no queremos esa doctrina, están mezclando todas las materias en una, queremos la Venezuela de antes, la Venezuela de siempre”.

Yiniba Ortega, representante de tres niños del colegio La Fe, aseguró que la protesta no es solo por la resolución 058, sino por la Consulta Educativa, y la colección bicentenaria, que son los libros del Plan de la Patria ofrecido por el Gobierno Nacional, y que -a su juicio- carece de contenido.

“Quieren ideologizar a los niños, esos libros no traen problemario de ejercicios y no permite la práctica a los alumnos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario