Aqui estoy tranquila La danza de las horas llega La danza de la espera sigue. Yo soy la vida.

martes, 6 de mayo de 2014

Desde tempranas horas de este domingo un grupo de padres y representantes, sociedad civil y artistas de la ciudad se congregaron en la avenida Orinoco de la urbanización El Parral en donde realizaron el mural “Por una educación para mentes libres”, en contra de la resolución 058 y el nuevo modelo educativo.

04/05/2014 11:56:45 p.m.
Padres y representantes en contra del nuevo modelo educativo

Realizaron mural “Por una educación para mentes libres”

Valencia, mayo 4 (Angela León Moyetones).- Desde tempranas horas de este domingo un grupo de padres y representantes, sociedad civil y artistas de la ciudad se congregaron en la avenida Orinoco de la urbanización El Parral en donde realizaron el mural “Por una educación para mentes libres”, en contra de la resolución 058 y el nuevo modelo educativo.

Alnair Puchi, representante del colegio San Gabriel Arcángel, explicó que la actividad surgió a propósito de la implantación de un nuevo modelo educativo en las instituciones del país, “hoy queremos llevar un mensaje de unión, de educación libre para todos y que atraiga a las demás personas a esta lucha por la libertad”.

Dijo que con esta iniciativa están tratando de unir a toda la comunidad, “no solo somos representantes del San Gabriel, somos varios padres que estamos tratando de hacerles entender a la comunidad en general que la única forma de que avancemos y salgamos adelante es a través de una educación plural de todo el mundo por igual”.

El arte del mural fue ideado y dibujado por un grupo de jóvenes estudiantes de arte, publicidad y diseño gráfico que han tomado esta modalidad como símbolo de protesta en la ciudad.

Al respecto, Andrea Krisque, estudiante de artes, precisó que el mural representa gráficamente la dualidad de pensamiento “esa libertad que todos los niños merecen para crecer libres y poder construir lo que ellos deseen”.

Detalló que en el dibujo “quisimos plasmar dos tipos de pensamientos, uno totalitario, aburrido y triste y el otro que representa la parte libre, en donde cada quien tiene el derecho de pensar como desea”.

Por su parte, Alejandra Silva, otra de las madres participantes, manifestó que esta es una manera que adoptaron para que la colectividad conozca las implicaciones que tiene este nuevo modelo educativo en la formación y el futuro de sus hijos.

En este sentido, exhortaron a la comunidad en general a unirse a esta lucha, a defender la buena educación de sus hijos, nietos y sobrinos y a conocer más sobre la implicación y gravedad de la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario