Aqui estoy tranquila La danza de las horas llega La danza de la espera sigue. Yo soy la vida.

viernes, 16 de mayo de 2014

Las diputadas Neidy Rosal y Vestalia Sampedro informaron que la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió el recurso de nulidad que en el año 2012 interpusieron en contra de la resolución 058 del Ministerio de Educación, que establece la conformación de consejos educativos.

Notitarde 14/05/2014
Rosal: Gobierno no puede avanzar en su plan de ideologización

TSJ admitió recurso contra “adoctrinamiento estudiantil”


Caracas, mayo 14 (Felipe González Roa).- Las diputadas Neidy Rosal y Vestalia Sampedro informaron que la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió el recurso de nulidad que en el año 2012 interpusieron en contra de la resolución 058 del Ministerio de Educación, que establece la conformación de consejos educativos.

Las parlamentarias aseguraron que a través de esta normativa el Gobierno pretende restar protagonismo a las sociedades de padres en la formación de sus hijos.

Neidy Rosal dijo que cuando el TSJ admite el recurso de nulidad es un argumento válido para que el Ejecutivo Nacional no pueda seguir avanzando “en su plan de ideologización y adoctrinamiento a través de la Colección Bicentenaria”.

Finalmente, la diputada Neidy Rosal afirmó que “en el TSJ tienen la decisión aguantada porque saben que con la educación de nuestros hijos no se pueden meter”.

Por su parte, Sampedro rechazó la imposición de una “educación socialista que no está establecida en la Constitución”. Enfatizó que la decisión debe ser constitucional, y pidió que no sea vulnerada a través de la Resolución 058 y validada por medio de la consulta.

Solicitaron al TSJ analizar con prontitud el fondo del recurso y emitir un pronunciamiento que permita dejar sin efecto la resolución 058. Para el caso fue designada la magistrada Mónica Misticchio Tortorella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario