Aqui estoy tranquila La danza de las horas llega La danza de la espera sigue. Yo soy la vida.

martes, 6 de mayo de 2014

“Currículo es una decisión política del régimen que vamos a enfrentar”

Notitarde 03/05/2014 
Secretario de Avanzada Progresista

“Currículo es una decisión política del régimen que vamos a enfrentar”


Valencia, mayo 3 (Daisy Linares).- El secretario ejecutivo nacional de Avanzada Progresista, Justo Mendoza, aseguró que la oposición agregará a los puntos del diálogo con el Gobierno Nacional, el tema de la educación venezolana democrática y plural y la Resolución 058.

En una reunión realizada en la Unidad Educativa María de Calatrava, ubicada en el sector Los Caobos, parroquia Miguel Peña de Valencia, sobre los lineamientos políticos y estratégicos del partido, el secretario ejecutivo, Justo Mendoza, afirmó que el gobierno pretende inmiscuir a través del Curriculum Educativo a personas que nada tienen que ver con este sector para que evalúen a los docentes y a los directores de los centros educativos.

El dirigente político, quien es docente de aula, dijo que lo que antes era la comunidad educativa, lo pasaron a llamar “consejos educativos” para convertir la educación “en la gacetilla política del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv”.

En su criterio, el nuevo Diseño Curricular “es un panfleto organizativo doctrinal del Psuv para alinear a los alumnos, los educadores y los padres y representantes en una especie de sumisión, control social y de un “eco” que le dé fuerza a los mensajes políticos del gobierno, pero lo vamos a enfrentar con éxito”.

-Vamos a desamarrar ese nudo para demostrar que el gobierno es hipócrita al decir que quiere discutir el Currículo, porque ya hay 25 millones de textos en la calle y es una decisión política del régimen. Pero los van a tener que utilizar para hacer papel, porque los venezolanos no lo vamos a aceptar, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario