Aqui estoy tranquila La danza de las horas llega La danza de la espera sigue. Yo soy la vida.

martes, 6 de mayo de 2014

La presidenta del Colegio de Profesores del estado Carabobo, Omaira Medina, destacó que con la implementación del nuevo modelo educativo y el uso de los libros de la Colección Bicentenario otorgados por el Gobierno Nacional en todas las escuelas del país, se busca formar a niños y jóvenes “acríticos, irreflexivos y sin libertad de pensamiento”.

Notitarde 04/05/2014 
Presidenta del Colegio de Profesores:

“Nuevo modelo educativo formará jóvenes sin libertad de pensamiento”


Valencia, mayo 4 (Angela León Moyetones).- La presidenta del Colegio de Profesores del estado Carabobo, Omaira Medina, destacó que con la implementación del nuevo modelo educativo y el uso de los libros de la Colección Bicentenario otorgados por el Gobierno Nacional en todas las escuelas del país, se busca formar a niños y jóvenes “acríticos, irreflexivos y sin libertad de pensamiento”.

Medina, quien ofreció estas declaraciones durante una asamblea de ciudadanos realizada -este domingo- en la comunidad El Palotal, ubicada al sur de Valencia, manifestó que ante la presencia de un nuevo diseño curricular, el cumplimiento de la Resolución 058 y la consulta de la calidad educativa, el gremio que representa está viendo que la carrera docente y la educación plural y apolítica está en peligro.

Precisó, que durante los últimos días, el gremio ha realizado un estudio exhaustivo de los libros de la Colección Bicentenario, especialmente de las áreas sociales, en donde han percibido una gran carga de información sobre el expresidente Hugo Chávez dejando de lado eventos importantes de la historia de Venezuela, héroes y gobiernos democráticos anteriores.

Con respecto a la consulta de la calidad educativa, indicó que le están solicitando al Ministerio de Educación que la misma sea diferida y analizada con los gremios y expertos en la materia, al tiempo que recordó a sus colegas que no están obligados a aplicar la encuesta.

Destacó que no se oponen al cambio del diseño curricular, “con lo que nosotros no estamos de acuerdo es en la manera en que se está haciendo este cambio, inconsulta, inconstitucional y con términos inconclusos y contradictorios”.

En la actividad también estuvieron presentes miembros del Movimiento de Padres Organizados quienes ofrecieron información sobre la situación actual de la educación en el país.




Notitarde 05/05/2014 

Ministerio de Educación intenta imponer "ideologización y militarización" en escuelas


Daisy Linares
Valencia, 5 mayo 2014.- Este lunes el comité educativo del partido Acción Democrática (AD) rechazó lo que llaman "la ideologización y militarización" que el Ministerio de Educación intenta imponer en las escuelas públicas y privadas del país.
El secretario de educación regional de AD, Víctor Jaén, afirmó que el llamado a la Consulta Educativa es para validar el nuevo diseño curricular socialista que ya se está aplicando. Así mismo denunció en rueda de prensa que los docentes están siendo amenazados.
Por su parte, la presidenta del Colegio de Profesores del estado Carabobo, Omaira Medina, dijo que los libros bolivarianos contienen solo propaganda política. "No debe haber injerencia política en las aulas. La calidad no va a mejorar con un cuestionario que no pasó por las manos de los docentes".
"Vemos que la Resolución 058 es una amenaza a la educación libre y los docentes están en peligro", aseguró Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada