Aqui estoy tranquila La danza de las horas llega La danza de la espera sigue. Yo soy la vida.

martes, 6 de mayo de 2014

El secretario seccional de educación del partido Acción Democrática, Víctor Jaén, consideró que el llamado que hace el Ministerio de Educación a participar en la Consulta por la Calidad Educativa es para validad el Diseño Curricular socialista que se está aplicando en las escuelas públicas y privadas del país.

Notitarde 05/05/2014

AD denuncia que el Gobierno busca validar “currículum socialista”


Valencia, mayo 5 (Daisy Linares).- El secretario seccional de educación del partido Acción Democrática, Víctor Jaén, consideró que el llamado que hace el Ministerio de Educación a participar en la Consulta por la Calidad Educativa es para validad el Diseño Curricular socialista que se está aplicando en las escuelas públicas y privadas del país.

En una rueda de prensa, Jaén, acompañado por directivos del Colegio de Profesores y de Licenciados del estado Carabobo; el vicepresidente nacional del partido, Antonio Ecarri; y el secretario general, Rubén Limas, dijo que rechazan además la Resolución 017 621, que establece la militarización para uniformar a los educando “con la pretensión de que sean adoctrinadores”.

“AD rechaza la ideologización y militarización en la educación venezolana que nos impone el Gobierno con la aplicación del Currículo socialista, la colección de los textos Bicentenario y la Resolución 058”.

-La Consulta sobre la Calidad Educativa debe ser plural, democrática, de calidad e inclusiva, pero el Gobierno quiere adoctrinar a nuestros hijos con los instrumentos que fueron rechazados desde 2007 cuando se sacó una constituyente educativa y el ex presidente, Hugo Chávez, la difirió. A través de la Resolución 058 se crean los consejos educativos que se conocen como “colectivos” para perseguir y fiscalizar a los educadores, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario