Aqui estoy tranquila La danza de las horas llega La danza de la espera sigue. Yo soy la vida.

martes, 6 de mayo de 2014

Animo a los educadores de toda la vida a que no se queden callados con las críticas que tienen sobre el sistema educativo venezolano. Los gremios deben expresar sus ideas y proponer las soluciones, luego estar pendientes en qué medida se toman en cuenta las proposiciones para la definición posterior que tiene que venir sobre las políticas públicas precisas para mejorar la educación, sostuvo, el experto en entrevista telefónica para Notitarde.

Notitarde 04/05/2014 
Leonardo Carvajal ante Consulta por la Calidad Educativa

Educadores no se deben quedar callados se tienen que expresar

Valencia, mayo 4 (Daisy Linares).- El director del Doctorado en Educación de la Universidad Católica Andrés Bello y miembro de la Asociación Civil Asamblea de Educación, Leonardo Carvajal, llamó al gremio docente a participar en la Consulta por la Calidad Educativa que promueve el Ministerio de Educación en Venezuela.

-Animo a los educadores de toda la vida a que no se queden callados con las críticas que tienen sobre el sistema educativo venezolano. Los gremios deben expresar sus ideas y proponer las soluciones, luego estar pendientes en qué medida se toman en cuenta las proposiciones para la definición posterior que tiene que venir sobre las políticas públicas precisas para mejorar la educación, sostuvo, el experto en entrevista telefónica para Notitarde.

“Apoyo la consulta porque plantea 10 grandes temas, entre ellos: cómo hacer un nuevo currículo, para que los docentes, los estudiantes, los padres y los representantes opinen sobre los criterios para establecer los contenidos”. -Plantea cómo gerenciar la vida escolar, vale la pena entrar en ese debate; cómo está la infraestructura educativa y cuál debe ser la calidad de vida de los profesionales de la docencia, cómo combatir la violencia en las escuelas.

“Le tomo la palabra al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, en esa prueba piloto que comenzó el 23 de abril en los 28 mil centros educativos y que se hará con los 31 directores de las escuelas de educación y pedagógicos que hay en el país, en una primera reunión este miércoles 7 de mayo, cuando se encuentren los líderes académicos de las instituciones que forman a los docentes del país, para terminar entre julio y agosto”.

-Además, hay 29 investigaciones encomendadas a los expertos de la Universidad Central de Venezuela, de la Católica Andrés Bello y del Instituto Nacional de Nutrición, entre otros, muy serias. A partir de septiembre el Ministerio deberá responder qué va a hacer con la educación, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario