Aqui estoy tranquila La danza de las horas llega La danza de la espera sigue. Yo soy la vida.

martes, 6 de mayo de 2014

Orlando Alzurú, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), dijo este jueves en Barinas, que la consulta nacional y la revisión del currículo de educación son importantes, siempre y cuando no se hagan con la intención que ha mostrado el Gobierno y que no descarta sea totalmente sesgada.

Federación de Maestros: "Nuevo currículo busca rendirle culto a Chávez"

Orlando Alzurú, presidente de la FVM, dijo este jueves en Barinas que la consulta nacional y la revisión del currículo son importantes, siempre que el Gobierno no lo haga con la intención que ha mostrado el Gobierno, y que "es totalmente sesgada".

imageRotate
Alzurú fijó la posición del FVM sobre la consulta y los cambios de la educación (W.OBREGÓN)
WALTER OBREGÓN |  EL UNIVERSAL
jueves 24 de abril de 2014  03:10 PM
Barinas - Orlando Alzurú, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), dijo este jueves en Barinas, que la consulta nacional y la revisión del currículo de educación son importantes, siempre y cuando no se hagan con la intención que ha mostrado el Gobierno y que no descarta sea totalmente sesgada.

Indicó que los gremios sindicales del país han pasado muchos años solicitando una consulta. Sin embargo, el Gobierno la retrasó y ahora no hay condiciones para que procedan con objetividad.

"El nuevo currículo bolivariano también está sesgado y se está utilizando para rendirle culto a la figura de Chávez", agregó.

Señaló que han pasado años de lucha por una revisión del currículo educativo, porque consideran indispensable que se adapte o actualice de acuerdo con las circunstancias, pero no puede permitirse ahora cuando el Gobierno ha hecho política en las escuelas.

"Vemos con asombro que el Gobierno esté obligando a los docentes a entonar el himno Patria Querida, porque eso está en contra de la Constitución; las escuelas no pueden utilizarse para proselitismo", dijo Alzurú.

Respaldo a protestas

Las acciones de protestas pacíficas que han emprendido los padres de loa alumnos en diferentes partes del país, son bien vistas por los directivos de la FVM, porque buscan que la educación no se toque o modifique alegremente, sino que sea para garantizar la calidad.

Alzurú refirió que esta es la preocupación del gremio docente, que los cambios que implemente el Gobierno en este nuevo currículo bolivariano, sigan amparando las designaciones a dedo y la incorporación al sistema educativo, de personas que no estén calificadas para asumir la tarea de enseñanza.

Manifestó que mientras el Gobierno persista en otorgar los cargos fuera de concursos, la educación en el país no va a poder ser de calidad, por lo tanto, como gremio del magisterio, dijo, rechazan todos los elementos que impliquen un mayor deterioro de la enseñanza.

También, padres y representantes del Colegio Nuestra Señora del Pilar en Barinas,  hicieron una toma pacífica frente a la institución, como parte de las acciones en rechazo a la resolución 058 del Ministerio de Educación.

Con esta acción los padres de los alumnos, marcan su posición ante el aparente adoctrinamiento ideológico que está implícita en la resolución 058 y en el nuevo Currículo Bolivariano que pretenden aplicar en instituciones educativas.
Libros bolivarianos ¡Mosca!
Aunque desconoce el contenido de los libros de texto que actualmente distribuye el Gobierno venezolano, la Federación Venezolana de Maestros advierte que estarán alerta ante los intentos de adoctrinamiento del Gobierno
La Nación | 31/08/2011 Andreína Moros Machado



Aunque desconoce el contenido de los libros de texto que actualmente distribuye el Gobierno venezolano, el presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, celebra la iniciativa y alerta sobre la posibilidad de adoctrinamiento a través de ellos.
Doce millones de textos escolares para la formación de estudiantes de educación primaria en el período 2011-2012 están siendo repartidos a lo largo y ancho del territorio nacional, según indicó la semana pasada en cadena nacional la ministra de Educación, Maryann Hanson.
El hecho de que la titular del MinEdu haga énfasis en un contenido para promover los valores humanistas, la solidaridad, cooperación, amistad y responsabilidad social, así como el "Currículim Bolivariano", llama la atención al Presidente de la FMV.
"No podemos emitir opinión en cuanto al contenido porque no hemos visto los textos que supuestamente se han distribuido. No nos oponemos, celebramos que el Gobierno dote con los libros, sin embargo nuestra duda es que tengan los contenidos programáticos regulares y no que tiendan al adoctrinamiento que se ha querido implantar desde un principio", dijo Alzuru.
El próximo 19 de septiembre se reinician las actividades académicas en los diferentes planteles de la nación, y será esa la fecha en que los docentes conocerán el verdadero contenido de los citados instrumentos de trabajo.
Según informó el docente, el retraso en la entrega de los ejemplares compromete y demora la programación que debe hacer cada maestro a inicio del año escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario