Taffin: Resolución pretende imponer lo rechazado en el referéndum de 2007
La representante del Movimiento de Padres Organizados de Carabobo, Adelba Taffin, aseguró que el Gobierno nacional está tratando de integrar a los consejos comunales y los colectivos sociales en las escuelas, a través de la resolución 058, para consolidar el proyecto de país socialista que fue rechazado en el referéndum de 2007.
En la resolución educativa se establece que la escuela será el centro del quehacer comunitario y la comunidad el centro del quehacer educativo, Esto significa que las escuelas perderán su naturaleza académica, para convertirse en un centro donde se resuelvan los problemas de las comunidades, expresó Taffin.
La norma no solo plantea la participación de los comités de padres y representantes, trabajadores y maestros, sino que incorpora a los colectivos sociales y a los consejos comunales. “Tendrán ingerencia en la elaboración curricular, en la fijación de matriculas escolares, en la cuadratura de horarios de los maestros, y todo lo que tenga que ver con el sistema educativo”.
Desde octubre de 2012 cuando salió publicada la resolución 058, los padres comenzaron a trabajar en una campaña en contra del contenido, debido a que le abría las puertas a estos colectivos.
La integración de la milicia también se contempla en la normativa educativa. Taffin refirió que de llegarse a concretarse esta decisión, “los funcionarios pudieran convertirse en una especie de comisarios políticos que vigilen que los maestros dicten las clases en concordancia con lo que establece el plan de la patria”. (YG)
No hay comentarios:
Publicar un comentario