Aqui estoy tranquila La danza de las horas llega La danza de la espera sigue. Yo soy la vida.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

La autora del libro que bautizará EKARE es Mercedes Franco de quien quiero presentar a mis lectores estos detalles biográficos

Tomado del blog Literatura Infantil y Juvenil de Venezuela

Mi foto

Loacho

La Literatura Infantil hace BOOM En Venezuela hay interés por fomentar la lectura. Sin embargo, apenas se editan 40 novedades al año. R.Rodríguez, director del área infantil de Monte Ávila Editores, considera que el estímulo es aún escaso, a pesar de que un grupo importante de escritores: Yolanda Pantín, Armando J. Sequera, Mercedes Franco, Luiz C. Neves, Rafael Rivero O. y Mireya Tabuas, entre otros, dan razones para pensar en un movimiento sólido y de calidad literaria.

12.02.2005

MERCEDES FRANCO


Organización Mundial del Libro Infantil reconoce obra venezolana 
Bajo el sello de la editorial Monte Avila Editores Latinoamericana circula el libro infantil venezolano "¡Vuelven los fantasmas!", deMercedes Franco, que acaba de ser seleccionado para formar parte de la Lista de Honor 1998 de la Organización Mundial del Libro Infantil (IBBY), lo que significa que el libro participará en la Feria Mundial del Libro Infantil de Bologna a realizarse en abril de 1999.
La conformación definitiva de la Lista de Honor 1998 del IBBY se conocerá en septiembre del próximo año en Nueva Delhi, durante el congreso bienal de la organización. La lista incluye libros infantiles cuyo texto, traducción o ilustración constituyen material de excepción.
"¡Vuelven los fantasmas!", de Mercedes Franco, fue publicado en la colección Primera Dimensión, de la editorial venezolana, en 1996. Está ilustrado por Mariana Díaz. Franco recibió en 1992 el premio Novela Miguel Otero Silva por su obra "Capa Roja", y fue finalista en 1996 con "En el reino de Arduina".
Ya en 1994 dos libros venezolanos —publicados en la misma colección— fueron seleccionados para la Lista de Honor: "Ratón y Vampiro se conocen", de Yolanda Pantin, y "El libro de los animales", de Aquiles Nazoa
ALGUNAS DE SUS OBRAS

Caída libre Playco Editores. Venezuela.2002. 131 págs
Ríos embrujados, posas habitadas por duendes, viejas casas donde se oyen susurros y aparecen, bajo el espectro de la luna fría, extraños personajes que vienen del fondo de la tradición oral, para acompañar nuestras noches y para que no olvidemos que cada camino, cada piedra, cada árbol tiene su propio misterio.

¡Vuelven los fantasmas! por Mercedes Franco, Monte Ávila Editores LatinoamericanaPublicado en 1996. Algunas veces las fantasmas asoman la nariz y tratan de asustarnos, pero sólo con el deseo de que no los olvidemos...Con este libro salpicado de humor, historia y antiguas creencias, vuelven los Encantados, Duendes, Brujas, Entierros y otras apariciones fantasmas de Venezuela, y también las fórmulas para reconocerlos o ahuyentarlos para siempre.

Cuentos de la noche por Mercedes Franco. Playco Editores Publicado en 2002

Cuentos para gatos por Mercedes Franco. Playco Editores Publicado en 2003
¿Alguna vez se te ha ocurrido contarle cuentos a tus gatos? Con este libro podrás sentarte en un lugar tranquilo y comenzar a leerles, con voz muy suave, las historias de Luna, Member y sus amigos. Entonces verás como se quedan quietos, muy callados, escuchando...

Diccionario de fantasmas, misterios y leyendas de Venezuelapor Mercedes Franco. Los libros de El NacionalPublicado en 2001. Venezuela 114 págs.
En Venezuela, tierra del asombro, en cualquier esquina, bajo cualquier árbol solitario, tras la más anónima piedra, puede esconderse el misterio. El imaginario está poblado de dolientes sombras de héroes y villanos, espantos y apariciones terrorificas. Árboles que ríen, gigantescas serpientes, pozos que guardan secretos, gente capaz de trasmutar su espíritu en jaguar, o en ave mítica. Barcos fantasmas, conjuros, brujas, el monstruo del Avila, La Sayona, el fantasma de Páez, maria Lionza, la novia del litoral, la gallina fantasma de Clarines…si bien es difícil reunir en un libro tantas creencias y leyendas del mundo sobrenatural, en este peculiar diccionario el lector encontrará una visión general de las más representativas de estas tradiciones. Mercedes Franco es escritora y docente universitaria. Ha escrito varios libros, entre ellos: ¡Vuelven los fantasmas!, La piedra del duende y Bestirio Fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario