Aqui estoy tranquila La danza de las horas llega La danza de la espera sigue. Yo soy la vida.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Ediciones Ekaré presenta "La Sayona y otros cuentos de espantos" Un libro de apariciones y leyendas venezolanas de Mercedes Franco.

Correo Cultural
Caracas-Venezuela

Ediciones Ekaré presenta “La Sayona y otros cuentos de espantos”

AAA

La Sayona y otros cuentos de espantos
Un libro de apariciones y leyendas venezolanas
Lanzamiento
Jueves 25 de septiembre – 6:30 pm
Librería El Buscón, Trasnocho Cultural, Paseo Las Mercedes
Banda invitada: Domingo en llamas
Con la presencia de la autora Mercedes Franco y el ilustrador Stefano DiCristofaro para la firma de ejemplares.


Venezuela es un país lleno de misterio: desde la Colonia hasta nuestros días, muchos cuentos de espantos han aterrorizado a los habitantes de las costas, pueblos y ciudades del país. La Sayona, una de las leyendas más conocidas, ha sido transmitida de generación en generación junto a otros cuentos de la tradición oral venezolana y hoy en día, tanto grandes como chicos mantienen el gusto por sentarse a contar y escuchar historias de terror.
Por esta razón, Ediciones Ekaré presenta un libro que rescata y reúne ocho de estos cuentos de miedo, algunos conocidos y otros olvidados, bajo la pluma de la reconocida escritora Mercedes Franco. ¿Quién fue la Sayona? ¿Había fantasmas en la época de Simón Bolívar? ¿Qué criaturas antropófagas acechan en la selva amazónica? Esta y otras preguntas encontrarán su respuesta entre las páginas de La Sayona y otros cuentos de espantos.
Nacida en Tejero, Monagas, Mercedes Franco ha trabajado ampliamente las leyendas e historias de terror de la tradición venezolana. Es Licenciada en Letras por la Universidad Central de Venezuela y también ha publicado crónicas, novelas y cuentos. Las historias contenidas en esta antología, contadas de manera sencilla e ingeniosa, están acompañadas de las fantasmales ilustraciones de Stefano Di Cristofaro, joven diseñador venezolano. Las ilustraciones fueron realizadas con chimó y tienen un aspecto de huidiza transparencia, igual que los fantasmas del libro.
Adicionalmente, esta edición cuenta con un anexo informativo que ilustra y explica algunas de las tradiciones venezolanas y curiosidades en torno a estas historias de espantos: de dónde viene el mal de ojo, recetas para evitarlo, mitos indígenas y viejas costumbres caraqueñas. La Sayona y otros cuentos de espantos promete una lectura llena de sobresaltos a través de su prosa sencilla, pero aterradora.
ogo 2




Banda invitada: Domingo en llamas

Con la presencia de la autora Mercedes Franco y el ilustrador Stefano DiCristofaro para la firma de ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario