Aqui estoy tranquila La danza de las horas llega La danza de la espera sigue. Yo soy la vida.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Amo lo novedoso, la juventud, la alegría...Mi amigo el viento me dice que cantantes y artistas de la música y el cine están escribiendo cuentos...¡y cuentos para niños!!! Si su fama sirve para atraer a otros hombres y mujeres que se sensibilicen sobre este aspecto de la literatura, bienvenidos sean...Asi el poeta que me negó despectivamente mi condición de poetisa porque mis obras eran para niños, y mi poesía fue considerada por él como un subgénero de la poesía grandota, del que se dice fiel representante, sirva este artículo para que nuestro amigo se actualice un poco...

El rockero Bruce Springsteen también escribe cuentos

El rockero de Nueva Jersey se suma así a la moda que han seguido desde Madonna hasta Keith Richards/ Archivo
El rockero de Nueva Jersey se suma así a la moda que han seguido desde Madonna hasta Keith Richards/ Archivo
Según explicó al New York Times el presidente de la editorial, Jonathan Karp, en cuanto leyeron el material se decidieron a editarlo

A punto de cumplir los 65 años, Bruce Springsteen se pasa a la literatura infantil y publicará el 4 de noviembre el cuento "Outlaw Pete", basado en su canción homónima, con ilustraciones de Frank Caruso, que ya se puede reservar online.
El rockero de Nueva Jersey se suma así a la moda que han seguido desde Madonna hasta Keith Richards, pasando por los Beatles, que han diversificado su faceta musical hacia la literatura infantil.
"Outlaw Pete" es la historia de un bebé proscrito que roba bancos y sufre por ello problemas de conciencia, trama que inspiró su canción de 2009 incluida en el álbum "Working on a Dream" y que duraba ocho minutos.
Ahora se convierte en un relato breve de 56 páginas en las que desgrana un mensaje moral teñido de ambiente "folk" para los más pequeños, aunque satisfará también a sus fans y contiene reflexiones adultas sobre la moral y la cultura estadounidense.
Desde la editorial aseguran que en este cuento Springsteen recoge su experiencia de niño, cuando se aprendió la historia de Brave Cowboy Bill y se enamoró de la leyenda del salvaje oeste, lo que le llevaría a amar posteriormente el cine de John Ford, al cantautor Pete Seeger, la música mexicana y el arte nativo estadounidense.
Esa combinación generó, según la editorial, una historia "de meditación sobre el destino" y recomiendan hacer el ejercicio de leer el cuento y escuchar la canción, no tan conocida como sus clásicos "Born in the USA" o "Born to Run".
Según explicó al New York Times el presidente de la editorial, Jonathan Karp, en cuanto leyeron el material se decidieron a editarlo.
"Definitivamente no es un libro para niños, pero yo se lo he leído a los míos y algunos de mis colegas que lo han leído también lo hicieron con los suyos", matizó.
Bruce Springsteen - Roskilde Festival 2012.jpg
Bruce Springsteen en el Roskilde Festival en 2012.
Bruce Frederick Joseph Springsteen Zerilli (Long BranchNueva Jersey23 de septiembre de 1949),1 más conocido como Bruce Springsteen, es un cantantemúsico y compositor estadounidense. Apodado a menudo The Boss —en españolEl jefe—, Springsteen es ampliamente conocido por su trabajo con el grupo The E Street Band y considerado uno de los artistas más exitosos de la música rock, con ventas que superan los 64,5 millones de álbumes en los Estados Unidos y más de 120 millones a nivel mundial,4 5 y un total de diez discos números uno, un registro solo superado por The Beatles y Jay-Z.6
Springsteen comenzó su carrera musical a finales de la década de 1960tocando con grupos como Steel Mill y Dr. Zoom & the Sonic Boom. En 1972 firmó un contrato discográfico con Columbia Records y publicó Greetings from Asbury Park, N.J., su primer álbum de estudio con el respaldo de The E Street Band, su principal grupo de apoyo en sucesivos trabajos. A lo largo de su trayectoria musical, que abarca más de cinco décadas hasta la actualidad, ha publicado trabajos como Born to Run (1975), Darkness on the Edge of Town (1978) y The River (1980), valorados por la crítica musical como tres de los mejores álbumes de rock de todos los tiempos. Además de su faceta como músico de rock, Springsteen grabó varios trabajos orientados al folk como Nebraska (1982), The Ghost of Tom Joad(1995) y Devils & Dust (2005).
Su popularidad se consolidó con el lanzamiento de Born in the U.S.A.(1984), un álbum que vendió más de quince millones de copias en los Estados Unidos y alcanzó el primer puesto en varios países, incluyendo Estados Unidos y el Reino Unido.7 8 Desde entonces, y a pesar de no trabajar con la E Street Band en trabajos como Human Touch y Lucky Town, la mayoría de sus discos han obtenido un elevado respaldo comercial, con un total de seis números uno en su país natal entre el lanzamiento de Tunnel of Love (1987) y de Wrecking Ball (2012).
En general, las canciones de Springsteen reflejan letras con aspectos autobiográficos, principalmente sentimientos centrados en Asbury Park o Nueva Jersey, o relatos de personajes ficticios o novelescos que se enfrentan a retos o a puntos de inflexión en sus vidas. También suele incluir preocupaciones económicas, sociales y políticas en composiciones como «Born in the U.S.A.», «American Skin (41 Shots)», «Devils & Dust» y «Jack of All Trades», entre otras. Ha sido además uno de los artistas más críticos con la política exterior de su país en relación con la invasión y posteriorguerra de Irak, y participó en la gira Vote for Change para pedir el voto porJohn Kerry.
La trayectoria musical de Springsteen ha sido reconocida con varios premios, incluyendo 20 premios Grammy, dos Globos de Oro y un Óscar, y en 1999, entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll. En 2004 la revista Rolling Stone lo situó en el puesto 23 de la lista de los mejores artistas de todos los tiempos,9 y cuatro años más tarde, en la posición 36 de la lista de mejores cantantes de todos los tiempos.10 Su trabajo más reciente, High Hopes, fue publicado el 14 de enero de 2014, habiendo sido difundido vía streaming por el mismo Springsteen gracias a su participación en la banda sonora de un capítulo de una famosa serie estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario