Aqui estoy tranquila La danza de las horas llega La danza de la espera sigue. Yo soy la vida.

lunes, 8 de septiembre de 2014

De todo un poco...

Ultimas Noticias 22/04/2014 
El Perro y la Rana: Ocho años dando letra
La editorial sigue centrando su foco en captar al público joven del país, ese que más allá de historias de vampiros o magos, está ávido de buena lectura



Manuel Tomillo Ch.- Con ocho años en su haber, la editorial El Perro y la Rana, adscrita al Ministerio de la Cultura, sigue centrando su foco en captar al público joven del país, ese que más allá de historias de vampiros o magos está ávido de buena lectura.

Giordana García, presidenta de la editorial, es quien comanda este proyecto y afirma que la inquietud nació de los propios jóvenes, quienes han expresado en diversos eventos qué es aquello que les gustaría ver plasmado en libros.

"En nuestro aniversario el pasado mes de febrero se decidió reinventar a El Perro y la Rana como editorial juvenil e infantil, sin descuidar lo que hemos venido haciendo con colecciones para todo público", indicó García.

"La juventud venezolana ha sabido nutrirnos y hemos encontrado un amplio espectro de títulos para ellos, los cuales hemos venido editando y distribuyendo", agregó.

También tecnología. Conscientes de que entre los chamos de ahora las pantallas, bien sea de celulares, tabletas, computadoras y hasta la misma televisión, son las que mandan, se han sabido adaptar y por ello entre sus planes inmediatos está la de crear títulos para esos formatos, especialmente para esos dispositivos que en los últimos meses el Estado ha entregado en escuelas y liceos públicos.

"Debemos recordar que en esos formatos también se lee, poquito, pero se lee, y por eso con mucha investigación y trabajo de campo buscamos adaptarnos a esa cultura joven, tal como lo hemos hecho con otros como el grafitti o los libros murales, que tanto gustan a los jóvenes", aseveró.

La línea para adolescentes y jóvenes incluye además el reciente lanzamiento de la colección Fantomas, en homenaje al famoso personaje de Julio Cortázar, con publicaciones con una diversidad de temáticas que van desde historia y pensamiento crítico hasta la sexodiversidad.

Para los más pequeños. A los niños también los tienen en la mira de este camino hacia el décimo aniversario de El Perro y la Rana, que si bien será hasta dentro de poco menos de dos años, esperan celebrarlo con una gran celebración popular.

"Tendremos una nueva colección llamada Avíspate, con temas de divulgación científica y humanística, adaptado a la población escolar, con mucho contenido gráfico, para que los chamos se sientan atraídos y nada aburridos con los saberes", dijo García.

La labor de la editorial se complementa con un sistema de imprentas regionales, convertidas en escuelas de comunicación popular, donde se dictan talleres de formación para noveles escritores.





Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/chevere/espectaculos/el-perro-y-la-rana-ocho-anos-dando-letra.aspx#ixzz3CqEZna80

No hay comentarios:

Publicar un comentario