Aqui estoy tranquila La danza de las horas llega La danza de la espera sigue. Yo soy la vida.

jueves, 30 de enero de 2014

Beto y Enrique saltan la cuerda y comen manzanas y zanahorias, y el Monstruo Comegalletas solo come galletas una vez a la semana, en vez de todos los días. Ahora está por verse si el cambio que han comenzado los Muppets puede ayudar a mejorar la salud de los niños.

Muñecos enseñan hábitos saludables a los niños

Un ensayo realizado en Colombia comprobó que así la nutrición mejora

imageRotate
Beto, Enrique y el Monstruo Comegalletas enseñan a saltar la cuerda y a comer más vegetales CORTESÍA
EL UNIVERSAL
lunes 27 de enero de 2014  
Beto y Enrique saltan la cuerda y comen manzanas y zanahorias, y el Monstruo Comegalletas solo come galletas una vez a la semana, en vez de todos los días. Ahora está por verse si el cambio que han comenzado los Muppets puede ayudar a mejorar la salud de los niños. 

Un experimento de tres años en Colombia sugiere que sí se puede. Ahora el proyecto de Plaza Sésamo, llegará a Estados Unidos, destaca la Ap. 

Una prueba en un preescolar de Nueva York ya ha arrojado resultados: Jahmeice Strowder, de cuatro años, hizo que su mamá le preparara coliflor por primera vez en su vida. Su compañero de clase, Bryson Payne, le exigía a su papá su cambúr diario y más ensaladas. Y un padre llevó a casa una hogaza de pan en vez de Doritos. 

``Me parece que lo que creamos es una cultura "de comer saludablemente para combatir un ambiente tóxico de comida chatarra y muy poco ejercicio", dijo el doctor Valentin Fuster, cardiólogo en el Hospital Mount Sinai de Nueva York. 

Hace seis años comenzó a trabajar con Sesame Workshop, los productores del programa Plaza Sésamo'', en un proyecto para niños de tres a cinco años. "En esa edad le ponen atención a todo, y los hábitos se pueden cambiar", dijo. 

La necesidad está clara: un tercio de los niños y adolescentes de Estados Unidos son obesos o tienen sobrepeso. Muchos no se ejercitan lo suficiente y la condición física ha mermado en todo el mundo. Los niños con estos problemas de salud corren riesgo de padecer enfermedades cardíacas y de otro tipo a lo largo de su vida. 

"La atención está entre los más jóvenes para tratar de prevenirlo", dijo el médico Stephen Daniels, pediatra de la Universidad de Colorado y vocero de la Asociación de Cardiólogos de Estados Unidos. La conferencia anual del grupo realizada en noviembre incluyó el experimento de Fuster como uno de los mayores logros del año en la prevención de enfermedades cardiacas. 

El nuevo mensaje es que algunas cosas como las galletas se pueden comer de vez en cuando, pero hay otros alimentos que puedes comer todo el tiempo, como las verduras. Los mensajes saludables han sido incorporados gradualmente en el programa y sus productores crearon un doctor Muppet.

El proyecto se lanzó en Colombia porque las escuelas estadounidenses a las que se acercó Fuster hace años se mostraron reticentes. El experimento se realizó con 1.216 niños y 928 padres. La proporción de niños con un peso saludable aumentó de 62 a 75% para aquellos que participaron en el programa. En Colombia, a diferencia de Estados Unidos, esto implicó que más niños que padecían desnutrición alcanzaran un peso saludable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario