Aqui estoy tranquila La danza de las horas llega La danza de la espera sigue. Yo soy la vida.

sábado, 4 de enero de 2014

Se publicó recientemente "Dentro del arcoiris. Literatura para los niños rusos 1920-1935. Bellos libros, tiempos terribles", un libro sobre la literatura infantil bajo el régimen de Stalin. por Philip Pullman , Julian Rothstein y 2 autores más...La introducción fue escrita por Philip Pullman, escritor que se caracteriza por el mantenimiento de una creencia optimista en el Niño

La literatura infantil bajo Stalin


Andar y Ver - El blog de Jesús Silva-Herzog Márquez - page 4

Se publicó recientemente Dentro del arcoiris,  un libro sobre la literatura infantil bajo el régimen de Stalin: Libros preciosos, tiempos terribles es el subtítulo. Philip Pullman escribió en la introducción que la literatura infantil fue una especie de escondite de creatividad. Como puede verse en las imágenes, el libro es una joya suprematista:


Philip PullmanCBE (Norwich19 de octubre de 1946) es un escritor inglés, principalmente conocido por ser el autor de la trilogía narrativa La materia oscura
El primer volumen de La materia oscuraLuces del norte, obtuvo en 1995 el premio Carnegie Medal, concedido a las mejores obras del género infantil y juvenil. Además, una encuesta online realizada en 2007 le proclamó el más popular ganador de dicho premio en sus 70 años de historia.1 La serie completa se colocó en el tercer puesto deThe Big Read, la encuesta sobre gustos literarios que organizó la BBC en el año 2003.2En 2005 fue galardonado con el premio Memorial Astrid Lindgren.
La popularidad de La materia oscura llevó a New Line Cinema a comprar los derechos para llevar la trilogía al cine, lanzándose la versión cinematográfica de la primera novela a finales de 2007, bajo el título de La brújula dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario