Aqui estoy tranquila La danza de las horas llega La danza de la espera sigue. Yo soy la vida.

lunes, 6 de mayo de 2013

Para continuar a acercándonos a Lucy Magallanes considero importante resaltar su don especial: la poesía y su amor por los niños, pues esa será a lo largo de los años su condición de vida, y a partir de él, su alma creará su polifacética obra en cualquiera de los aspectos que ella decidió realizar. Lucy dirigió el don de la poesía a la literatura infantil, la cual considero importante enmarcar dentro de las pocas referencias que se manejan en el campo de la web sobre mujeres y hombres venezolano@s que han hecho historia en ese género de la literatura.




Si algo caracterizó a la Primera Dama Doña Alicia Pietri de Caldera en el primer gobierno de 
su esposo fue su trabajo al frente de la Fundación del Niño —creada como Fundación Bolivariana en el año 36 por López Contreras y manejada por su esposa María Teresa en lo que sería la primera intervención pública de la mujer de un mandatario. Muchas actividades que desarrolló Alicia en el primer periodo de Rafael Caldera (1969-1974), cuando llevó a cabo aquel agotador programa del Plan Vacacional que consistía en llevar los niños del Zulia para Ciudad Bolívar; los andinos para Margarita; los orientales para los Llanos y así en un tráfago por el territorio nacional que llegó a movilizar a más de veinticinco mil muchachitos de un lado a otro.  Organizó conciertos de Cámara en La Casona, carreteó miles de niños por todo el país, auspició el programa televisivo Sopotocientos, y su más inolvidable y perdurable creación: "El Museo de los Niños" en el Parque Central, Caracas...además publicó una de las pocas antologías que hace honor a los escritores venezolanos dedicados a la literatura infantil.
El libro se llamó "Paginas para imaginar", Ediciones de la Fundación del Niño", Caracas diciembre 1969. 133 p. Diseño de Mateo Manaure.

Tomado de "Alicia Pietri de Caldera" por Milagros Socorro, EN: Analítica.com.

En esa antología aparece Lucy Magallanes de Ortega con su poema "Pueblecito" en las páginas 105-107

Junto a ella están: la músicóloga Nelly Mele Lara y letra de Miguel Utrera y otra canción con letra de Luis Julio Bermúdez , Pascual Venegas Filardo, Luisa Del Valle Silva, Alarico Gómez, Morita Carrillo, Beatriz Mendoza Sagarzazu, Aquiles Nazoa, Oscar Guaramato, Pablo Rojas Guardia, Itamar, Velia Bosch, Ernesto Luis Rodríguez, Efraín Subero, Jesús Rosas Marcano, y Manuel Felipe Rugeles autor de "Este niño Don Simón"
llevada a disco de gran éxito por Serenata Guayanesa.


Este niño Don Simón - Serenata Guayanesa - YouTube

www.youtube.com/watch?v=KSuWcQal9Ck
13/01/2011 - Subido por Jose Rangel
Este niño Don Simón, letra de Manuel Felipe Rugeles ( San Cristóbal, Táchira, 30-8-1903 - Caracas, 4 -11-1959 ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario