Aqui estoy tranquila La danza de las horas llega La danza de la espera sigue. Yo soy la vida.

jueves, 9 de mayo de 2013

El valor de la literatura infantil, que el "escritor carabobeño" desmeritó en la obra de Lucy Magallanes, y que incomodó a "otro poeta" cuando ella en un homenaje a él, en vez de repetir loas a su obra, se traslada a la niñez de poeta en su llano natal y aborda el personaje a través del sencillo lenguaje del niño que una vez el "poeta" fue...Hechos que presencié allá por los años 80, hoy son refutados de forma absoluta al publicar en clave infantil "Disparate", uno de varios textos que dejó el fallecido poeta caraqueño Eugenio Montejo, y con el cual se realizarán varias actividades. Por eso mi interés en divulgar la obra de la escritora y maestra que admiro...

Existe un hermoso libro de la poetisa valenciana


Mendoza Sagarzazu, Beatriz "La infancia en la poesía venezolana", Caracas

Ediciones de la Presidencia de la República, Edirorial Arte 1983


 ( Compilación, Selección, Prólogo y Notas )

 Ilustraciones de Feliciano Carvallo

Al que hace referencia el académico de la Lengua Francisco Javier Pérez con el título
"Madures de una infancia literaria" en su columna
del lunes 27 de mayo 2013 en el diario "El Nacional": "LETRAS. Palabras sobre palabras"
pág. Escenas 2.

Poema inédito de Eugenio Montejo se ofrece en clave infantil

Ekaré acaba de publicar "Disparate", uno de varios textos que dejó el fallecido poeta caraqueño, y con el cual se realizarán varias actividades.

imageRotate
De Montejo hay otros poemas infantiles por editarse (Enio Perdomo/Archivo)
| 1 | 2 | 3 | 4 |
ANA MARÍA HERNÁNDEZ G. |  EL UNIVERSAL
miércoles 8 de mayo de 2013  03:15 PM
La editorial Ekaré tiene un proyecto pendiente con Eugenio Montejo. Luego de publicar "Chamario", que el autor publicó bajo el heterónimo Eduardo Polo, ahora aparece "Disparate".

Gerald Espinoza es el encargado de realizar las ilustraciones del libro, de veinte páginas, en formato horizontal y a todo color.

A través de versos octosílabos, Montejo va contando cómo todo se ve al revés en un país donde "...el sol de noche salía,/ el cielo estaba en los pies...".

De acuerdo con fuentes de Ekaré, la editora María Francisca Mayobre, en convenio con la viuda del autor, aun tiene pendiente otros proyectos editoriales con los textos de Montejo. Por ejemplo, está la posibilidad de realizar el segundo volumen de "Chamario".

Para celebrar la llegada de este texto, hay varios eventos en los que los niños podrán compartir con el ilustrador. El próximo jueves 16 de mayo, a las 7:00 p.m., en la librería Lugar Común (Altamira), se realizará el bautizo del libro, que incluirá un performance y firma de libros.

El martes 28 de mayo, a las 11:00 a.m., en la librería El Buscón (Paseo Las Mercedes), se realizará un encuentro con Gerald Espinoza en torno a la técnica pictórica al servicio de las ilustraciones de "Disparate".

No hay comentarios:

Publicar un comentario