Aqui estoy tranquila La danza de las horas llega La danza de la espera sigue. Yo soy la vida.

jueves, 30 de mayo de 2013

Asi como este blog rinde un homenaje a Lucy Magallanes de Ortega, de manera indirecta informa lo que se realiza en el presente, y que fueron parte de los ideales que han movido a la poetisa a lo largo de su vida: La feria del libro "Un mundo de historias" busca estimular la lectura y el Sistema Nacional de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, junto a la Fundación Bancaribe, celebra la Séptima edición del Festival de Coros en Homenaje a Modesta Bor

Homenaje a Modesta Bor en el Festival de Coros

El evento, que se realiza el 28 y 29 de mayo y el 9 de junio en el Centro de Acción Social por la Música, participa el Director Artístico de los Niños Cantores de Viena, Gerald Wirth

imageRotate
El Festival de Coros se realiza hasta el 9 de junio (Cortesía FundaMusical Bolívar)
EL UNIVERSAL
miércoles 29 de mayo de 2013  03:57 PM
El Sistema Nacional de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, junto a la Fundación Bancaribe, celebra la Séptima Edición del Festival de Coros en Homenaje a Modesta Bor; que comezó el pasado domingo 26 de mayo en Mérida y que continuará el 28 y 29 de mayo en el Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Durante estos días los niños y jóvenes pertenecientes a 15 núcleos corales interpretaran 46 canciones en homenaje a la destacada maestra compositora venezolana Modesta Bor, que durante muchos años se dedicó a la docencia musical en diferentes escuelas primarias y secundarias, dirigiendo variadas corales infantiles.

Las presentaciones corales de festival cuentan con la participación especial del Director Artístico de los Niños Cantores de Viena, Gerald Wirth, quien dirigió ayer un canto común en el que participaron más de 1300 niños. El maestro Wirth se destaca por la creación del método Wirth a través del cual promueve el disfrute de la música en el niño, la habilidad de la lec tura musical y el desarrollo del talento, el ritmo, la afinación, la conciencia musical, la estabilidad emocional, la inteligencia, y la integración social; y su trabajo está también presente en todos los continentes a través de sus obras y de sus composiciones y adapta ciones de música tradicional internacional.

En los conciertos celebrados en Caracas participan los núcleos corales Simón Rodríguez, La Rinconada, Montalbán, El Paraíso, Baruta, San Agustín, Carapita, Fe y Alegría Las Mayas, Sarría, Chapellín, Los Teques, San Antonio, Caricuao, 23 de Enero y Propatria. Esto ha supuesto un esfuerzo de ensamblaje y acoplamiento de los 40 jóvenes directores, profesores de técnica vocal e instrumentistas pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas y Coros.


Un mundo de historias" busca estimular la lectura

La feria del libro clausura mañana en los espacios del Banco Exterior

imageRotate
Los asistentes podrán donar libros nuevos o usados que se repartirán entre cinco escuelas de la zona CORTESÍA
EL UNIVERSAL
jueves 30 de mayo de 2013  12:00 AM
Leer un buen libro es uno de los grandes placeres de la vida. Y la feria Un mundo de historias, que inauguró ayer en la sede del Banco Exterior en la avenida Urdaneta, tiene la finalidad de promover la práctica de la lectura y la escritura.

Por segundo año consecutivo, el evento ofrece a los visitantes la posibilidad de adquirir textos a precios promocionales. También organiza actividades con cuentacuentos y mimos, "siendo una ocasión propicia para vincularse con diversos géneros literarios de la lectura, a través de nuevos títulos y clásicos variados", comenta la Gerente Divisional de Comunicaciones Corporativas de la institución bancaria, Carol Da Costa.

A su juicio, "los libros son las herramientas que, por excelencia, permiten a las personas desarrollarse y crecer culturalmente, por lo que este tipo de actividades son ese granito de arena que responsablemente, todos debemos aportar para construir un mundo sin igual y un mejor país". 

Asimismo, la ejecutiva informó que quienes deseen visitar Un mundo de historiaspodrán hacerlo en el horario comprendido entre las 8:00 am y las 4:00 pm, al tiempo que recalcó que no se cobra ningún tipo de entrada.



Libros para educar

La feria de libros es también una ocasión para incentivar en otros el hábito de la lectura, con lo cual planea recibir hasta mañana cualquier texto usado que las personas deseen donar, "puede ser un libro en desuso, pero que se conserve en buenas condiciones", aclara la Gerente de Responsabilidad Social de la institución financiera, Carolina Lozano.

En este sentido, la representante institucional explicó que la actividad está destinada a beneficiar a un grupo de jóvenes de la ciudad capital: "Todos los libros que recolectemos serán donados a cinco escuelas de la parroquia La Candelaria, por lo que esperamos que nuestros colaboradores, clientes y público en general se acerquen a la feria para sumarse a esta importante y educativa iniciativa", agregó.

Lozano indicó que el objetivo primordial de este proyecto "es recordar que la lectura y la escritura forman parte de ese proceso que constituye la comunicación directa de nuestro ser con la imaginación y los sueños".

El evento que clausura mañana en el lobby de la sede de la institución financiera, no solo admite la presencia de clientes del banco, sino que abre sus puertas a todo el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario