Aqui estoy tranquila La danza de las horas llega La danza de la espera sigue. Yo soy la vida.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Hay una relación muy importante para mi: LA AMISTAD. Buscando material para nutrir el blog de mi amiga poetisa Lucy Magallanes me topé con este otro en el que participa mi compañera de estudios y por supuesto de promoción en la Escuela de Letras de la UCAB: Mireya Vásquez. A través de este encuentro honro a ambas amigas, Lucy y Mireya, de la forma que se hacer, divulgando sus obras...con todo mi amor por ambas

LETRAS SOBRE LETRAS

Trabajos literarios de Liduvina Carrera y Mireya Vasquez.

PRESENTACIÓN DE ESTAS PÁGINAS

Durante los años en que funcionó el CILL (Centro de Investigaciones Lingüísticas y Literarias de la Escuela de Letras), bajo la dirección de la profesora Mireya Vásquez, se organizó su Página Web con las diferentes investigaciones de sus investigadores y colaboradores. En los primeros años, aun con el conocimiento de una tecnología en pañales y sin absurdas pretensiones de sapiencia, se logró un trabajo productivo bajo la coordinación de Liduvina Carrera. En dichos documentos se podía encontrar los trabajos realizados por las mencionadas profesoras y por otros investigadores que colaboraban con este proyecto, capaz de llevar la investigación literaria fuera del ámbito universitario.

El Site tuvo su proyección entre los visitantes y fue consultado, con mucha frecuencia, por usuarios, interesados en los temas y copiaban sus links para añadir a otras investigaciones similares. Hoy día, la página no existe y fue cambiada por otros intereses de la Casa de Estudios; por tal motivo, dentro de la novedad aportada por los bloges en esta era de novedades digitalizadas y personales, como los enlaces anteriores se han roto, el objetivo de este blog es rescatar algunas de esas lecturas y mantener su vigencia en un nuevo sitio, quizá con un diseño y una presentación de menor calidad, pero con la intención de que no quede en el olvido el producto de muchos años de trabajo y dedicación.

Además, el nombre "Letras sobre letras" formaba parte de un proyecto en el Ucabista, órgano divulgativo de la Universidad Católica Andrés Bello.

En recuerdo de esos años productivos...van estas páginas.


MIREYA VASQUEZ

 Profesora Asociada por la UCAB, Magíster en Letras, Mención Literatura Venezolana (UCV, 2005); estudió Letras y en la UCAB y otros estudios de Postgrado en Literatura Latinoamericana (USB). Jubilada de la UCAB, ha sido directora de la Escuela de Letras y del Centro de Investigaciones Lingüísticas y Literarias de la Escuela de Letras. Ha dictado la Cátedra de Lenguaje y Comunicación en la Escuela de Educación y la de Técnicas de Investigación en la Escuela de Letras durante muchos años. Ha publicado artículos literarios en diversas revistas nacionales: Revista Nacional de Cultura, Cifra Nueva, Boletín Universitario de Letras (BUL) y Actual. Ha representado a la Universidad Católica en diferentes encuentros literarios, es co-autora del texto Técnicas de Redacción e Investigación Documental (1999 y 2002), Técnicas en el Trabajo de Investigación (Co- autoría, 2007), Ortografía (2007) Herramientas para un aprendizaje eficaz (Co- autoría, 2007). Actualmente está jubilada y se dedica a dictar talleres inherentes a su área, a profesionales, docentes y empleados que lo requieran. También continúa con sus investigaciones para la elaboración de textos escolares y dicta Cátedra de Castellano y Literatura en el Colegio San José de Tarbes de La Florida.

Blog escolar  LAS LETRAS QUE QUEREMOS
 http://mireyavasquez.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada