Aqui estoy tranquila La danza de las horas llega La danza de la espera sigue. Yo soy la vida.

domingo, 23 de noviembre de 2014

"Cada vida importa. Por la vida, la mujer y la maternidad"

MIRADA AL MUNDO


España: más de un millón a favor de la vida, la mujer y la maternidad
La manifestación pide al Gobierno que 'erradique' el aborto. 'Tan responsable del mal es quien aprueba una ley injusta como quien pudiendo derogarla no lo hace'
Por Iván de Vargas
MADRID, 22 de noviembre de 2014 (Zenit.org) - Distintas organizaciones provida han exigido este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "erradique" el aborto de la legislación española. Además, le han advertido de que, si no lo hace, la sociedad le pedirá responsabilidades. En esta línea, han amenazado con continuar con las presiones en una nueva convocatoria fechada para el próximo 15 de marzo.
El lema escogido para la manifestación que ha recorrido hoy las principales calles de Madrid es el mismo que se empleó en 2009: "Cada vida importa. Por la vida, la mujer y la maternidad". Decenas de miles de personas (1,4 millones de manifestantes, según los organizadores) venidas de toda España y convocadas por 81 asociaciones nacionales y 59 internacionales de 27 países se han concentrado contra la denominada Ley Aído, que el Ejecutivo del Partido Popular (PP) ha asumido como propia tras retirar en el mes de septiembre una reforma más restrictiva de dicha norma.
Al finalizar la multitudinaria marcha, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha pedido al Gobierno de España que suprima el aborto y las leyes que lo incentivan o permiten. También ha recordado al presidente Rajoy que los manifestantes no son "cautivos" de nadie y su voto sólo es "prisionero" de sus ideales.
Desde el escenario de la Plaza de Colón, Blanco se ha dirigido al líder popular para pedir que con su mayoría absoluta "sustituya la ley" porque "aún está a tiempo de cumplir su palabra". "Nos prometiste que darías un paso importante en esa dirección y queremos recordarte ese compromiso", ha apuntado. "Tienes la gran responsabilidad política y moral en tus manos y deseamos que aciertes en tu decisión. Piensa que tan responsable del mal es quien aprueba una ley injusta como quien pudiendo derogarla no lo hace", ha subrayado.
También se ha referido a todos los políticos, a los de la oposición, a los que les han acompañado durante la protesta y a los que no, para recordarles que "el derecho a la vida es demasiado importante". "Tenéis que protegerlo", les ha pedido, porque "una sociedad sana no puede convivir con esta ley ni permitir la violencia homicida". Así, ha manifestado la intención de los presentes de que "la defensa de la vida y de la mujer embarazada se haga presente en el debate político para instaurar leyes comprometidas con los derechos de los no nacidos y con el derecho de las mujeres embarazadas a ser madres".
El dirigente provida se ha mostrado esperanzado de que, gracias a todos los manifestantes que han salido esta mañana a la calle, el presidente del Gobierno pueda reconsiderar la decisión de derogar ley: "Gracias a vosotros, quizá el presidente reconsidere su decisión. Gracias a vosotros, muchas mujeres sabrán que no están solas, que nos tienen a su disposición para rehuir la tentación de abortar. Gracias a vosotros, millones de personas sabrán que no hay que desanimarse y la socedad española no se acostumbrará al aborto ni se extenderá un velo de silencio sobre miles de inocentes muertos", ha asegurado.
Por último, Benigno Blanco ha indicado que "aquí estamos para demostrar que la vida sí importa y que nosotros no cambiamos de criterio". Según ha explicado, se han manifestado para reafirmar un "rotundo basta ya al aborto" y gritárselo a los 48 millones de españoles. "Pedimos a la sociedad española que no se acosumbre a la palabra aborto, tras la cual se esconde un niño que no no nace porque es destrozado en lugares que han hecho de la desgracia y de la muerte un lucrativo negocio, en donde una mujer destroza su vida y la de su hijo. No queremos que esas vidas destrozadas se oculten tras siglas como IVE [Interrupción Voluntaria del Embarazo]", ha concluido. En ese momento, los numerosos asistentes se han puesto a corear: '¡Basta ya!'.
Para dar a conocer sus reivindicaciones, los convocantes han publicado un manifiesto en la web de la organización. En el documento, advierten al partido gubernamental de la trascendencia de renunciar a su compromiso electoral de reformar la actual Ley del aborto. De hecho, la declaración pide explícitamente a Mariano Rajoy "que rectifique su errónea decisión e impulse con carácter inmediato el cumplimiento del programa electoral del PP en las últimas generales en materia de maternidad y derecho a la vida". En caso contrario, "seremos muchos quienes le retiraremos nuestro voto al PP y propondremos este mismo comportamiento a toda la sociedad".
Con motivo de esta manifestación, se ha creado también un himno a la vida, la mujer y la maternidad titulado "Aquí estoy yo". La canción, que ha sonado repetidamente durante el acto, explica a las mujeres embarazadas en situación de desamparo que no están solas, y que la sociedad civil toma el relevo del Estado mientras éste renuncie a aprobar leyes y políticas justas para ofrecerles las ayudas que necesitan.
En este sentido, los asistentes han podido escuchar numerosos testimonios a favor de la familia y la vida. Mujeres que han decidido seguir adelante y tener a sus hijos pese a las circunstancias adversas, tanto de crisis económica, como de soledad  o presiones y problemas familiares. Es el caso de Erika, de 22 años, que ha reconocido que "me planteé abortar, pero decidí seguir adelante con mi embarazo. Al poco tiempo me echaron del trabajo y el entorno me dejó sola". Como ella, Katty, Eugeni, Maty, Jenny, y hasta nueve mujeres que han afrontado su maternidad, a pesar del abandono y las dificultades, han querido compartir su experiencia vital. Todas ellas han manifestado la felicidad que supone ahora poder disfrutar de sus hijos.
La organización ha tenido constancia de la llegada a Madrid de más de 500 autobuses procedentes de toda la geografía española. Para la promoción de la manifestación, se han impreso 130 mil dípticos con el citado manifiesto, 50 mil flyers y 50 mil pósters informativos.
Para más información: www.cadavidaimporta.es

  1. Himno Cada Vida Importa: 'Aquí estoy yo' - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=rcjWazHlRbg
    hace 6 días - Subido por Manifestacion Cadavidaimporta
    Himno Cada Vida Importa: 'Aquí estoy yo' .... Por la vida, la mujer y la maternidad ... similares comprometidas con la vida y lamaternidad..

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada