Aqui estoy tranquila La danza de las horas llega La danza de la espera sigue. Yo soy la vida.

domingo, 20 de julio de 2014

La sustracción y retención internacional de niños y adolescentes es para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una preocupación y por ello elaboró un anteproyecto de Ley para atacarlo.

TSJ redactó ley para atacar la sustracción internacional de niños

Equipo dirigido por la magistrada Carmen Porras elaboró el texto

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
domingo 20 de julio de 2014  12:00 AM
La sustracción y retención internacional de niños y adolescentes es para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una preocupación y por ello elaboró un anteproyecto de Ley para atacarlo.

La información la dieron desde la Coordinación de la Jurisdicción de Protección de Niños y Adolescentes, encabezada por la magistrada Carmen Elvigia Porras, con motivo de celebrarse hoy el Día Universal del Niño.

Desde el despacho de la también Vicepresidenta de la Sala Social del TSJ explicaron el instrumento desarrolla "un procedimiento especial breve y expedito" para tramitar las solicitudes de restitución de menores, el cual se ajusta al Convenio de La Haya de 1980 y a la Convención Interamericana sobre la materia de 1989.

Asimismo aseguraron que el texto, el cual ya fue presentado al pleno del TSJ para que lo apruebe y lo remita a la Asamblea Nacional, garantiza "el derecho de todo niño y adolescente a no ser trasladado o retenido ilícitamente de un Estado a otro" y en particular regula "situaciones perjudiciales" como lo son el rapto de un pequeño por uno de sus padres.

Semanas atrás la Sala Constitucional ordenó a los jueces de Protección de Niños y Adolescentes que dicten prohibición de salida del país a los niños y adolescentes cuando uno de sus padres resida en el exterior y haya denunciado que su vástago fue traído al país o es retenido sin su consentimiento por el otro progenitor.

Cuidando su futuro

Otra normativa que presentada a la Sala Plena es la Resolución para la Protección de los Derechos Patrimoniales de los Niños y Adolescentes, la cual viene a "llenar un vacío normativo" sobre los casos en los que estén en juego los fondos y bienes de pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario