Venezuela de colores
Reunimos a un grupo de chamos, entre 4 y 12 años, con la idea de que dibujaran el país que desean. Desde las explicaciones más elaboradas hasta las más tiernas, sin dejar de lado las divertidas
Primero eran los típicos nervios de llegar a una multitud desconocida. Miradas sigilosas, manos de padres apretadísimas, alguno que otro llanto.
- ¡¿Oído?!
- ¡Moooooscaaa!
Listo. El inventor de esa frase no sabe qué gran aporte le hizo a la humanidad. De inmediato, la treintena de niños de diversas edades se reunió en círculo y acató instrucciones.
El plan era que ilustraran cómo les agradaría que fuera su país o, al menos, su ciudad. Para algunos, la pauta estaba clarísima. Para los más chiquitos, era una tarde más de pintar sus mejores piezas. Para un par más, fue “hora libre” para correr y correr y correr y correr… en torno a la rueda de amiguitos.
Lo cierto es que, entusiasmados por la promesa de la posterior visita de unos muñecos animados, en 20 minutos ya la mayoría le estaba dando los toques finales a sus dibujos hechos con témpera, creyones de cera y lápices de colores. Con las caritas y las manos manchadas, y sin despegar los ojos de sus láminas, algunos de los pequeñines compartieron los motivos que impulsaron sus creaciones.
WWW
De la escuela aburrida a la inspiradora
Creciendo juntos
Leer mas en: http://www.revistadominical.com.ve/Noticias/Actualidad/Venezuela-de-colores.aspx#ixzz2ZEHLiFV9
No hay comentarios:
Publicar un comentario