Aqui estoy tranquila La danza de las horas llega La danza de la espera sigue. Yo soy la vida.

miércoles, 5 de junio de 2013

Lucy Magallanes de Ortega cumplió también una efectiva labor como Diputada en la Asamblea Legislativa del Estado Carabobo 1964-1969.

 Lucy compartió en la Asamblea Legislativa su período con : Edmundo Maldonado, Dr. G Barela Granadillo, Rafael Gutiérrez, Juvencio Rodríguez, Luis Cisneros Cróquer, Oscar Carvallo Georg.

Integraban la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa del Estado Carabobo: Isidro Rodríguez,
Antonio Toro, Dr. Pedro Rafael Guevara, Presidente, María Clemencia Camarán de Aude y Oscar Castro Duarte además de  Juvencio Rodríguez.
En su período privó un concepto funcional de equipo y 4 proyectos de leyes sometidos a su consideración fueron sancionados y convertidos en eficientes instrumentos legales:
la Ley de Carrera Administrativa que colocó a Carabobo en la vanguardia de un ensayo que terminaría con la angustia sempiterna de los servicios estatales, que no tenían ningún amparo en su estabilidad y siempre estaban amenazados por los vaivenes y caprichos de los gobernantes.
Ley de Escalafón y Prestaciones del Magisterio que equipara a los maestros de Carabobo a los del mismo rango de privilegio de los maestros federales.
Ley de Régimen Político y la Ley de División Política Territorial que contempló la creación de 3 nuevos Municipios: Tacarigua en la región del Central Tacarigua, adscrito al Distrito Carlos Arevelo; Independencia con el caserío Campo de Carabobo; Negro Primero en la región de la Sierra e hicieron la conversión de municipios urbanos a los que figuraban como foráneos: Tocuyito, Naguanagua, San Diego y Los Guayos, incorporados ahora a la ciudad de Valencia.
Lucy Magallanes de Ortega en su lugar en la Asamblea Legislativa del Estado
Carabobo 1964-1969.

En un homenaje a la Policía de Valencia (Estado Carabobo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario