Aqui estoy tranquila La danza de las horas llega La danza de la espera sigue. Yo soy la vida.

jueves, 20 de junio de 2013

Hasta el mundo de la gastronomía y nutrición se está presentando en una puesta en escena vistosa, bien realizada, que logra captar la atención de los más pequeños y sus acompañantes.

Un dragón amarillo baila al son de "Júkiti túkiti tá"

El musical infantil se presenta en Teatrex de El Hatillo

imageRotate
Versión de Manuel Salinas, bajo la dirección de Carlos Díaz. CORTESÍA
EL UNIVERSAL
jueves 20 de junio de 2013  
Júkiti túkiti tá es un niño que salió de una gaveta para vencer a un dragón amarillo y fascinar a niños y adultos. La historia original pasó unos 15 años engavetada por su autor, Antonio Mugica. En 2008 éste contactó a Hermann Mejía para que se encargara de ilustrarlo. Este recuerda en su blog: "Hacia esa fecha Antonio se estrenaba como padre y casualmente mi esposa y yo esperábamos nuestro primer hijo, así que de inspiración teníamos la cuota llena".

Fue publicado en 2010 y a mediados de 2012, tras ser traducido al inglés, el cuento obtuvo la mención de Oro en el Moonbeam Childrens Book Awards en la categoría de libro en español.

El relato inspiró además a una joven compañía llamada Gallinero Producciones para crear un musical que se presenta en Teatrex de El Hatillo y ya prepara temporada para otro conocido centro cultural. 

Júkiti túkiti tá cuenta la historia de un pequeño cocinero que salva a todo un pueblo del acecho de un glotón dragón amarillo. El Rey del pueblo ha ordenado alimentar al monstruo para mantenerlo contento, pero un día la anciana cocinera se equivoca y le coloca sal en lugar de azúcar a su postre, y el dragón se torna de color rojo. La furia es tal que amenaza con comerse a los niños y allí es cuando surge el intrépido y juguetón cocinero, que genera algunos enredos antes de solucionar el problema.

¿La moraleja? La criatura termina comiendo verduras descubriendo la importancia de una alimentación balanceada.

Gallinero Producciones logra una puesta en escena vistosa, bien realizada, que logra captar la atención de los más pequeños y sus acompañantes. Como todo musical prevalecen las canciones cantadas en vivo y grabadas, con interpretaciones limpias y afinadas.

Las funciones en Teatrex (Centro Comercial Paseo El Hatillo) son los sábados y domingos, a las 4:00 pm. Función especial el 24 de junio.

Twitter: @argomezc

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada