Aqui estoy tranquila La danza de las horas llega La danza de la espera sigue. Yo soy la vida.

viernes, 6 de septiembre de 2013

"Año 1971...No aguanto más" (Libro inédito) (VIII)

NO AGUANTO MAS
                               Ver el avance del progreso.
¿Progreso? Bueno así lo llaman.
Fábrica de profesionales mediocres en las Universidades.
Progreso Universitario. Bueno así lo llaman.
Progreso de cabilla y de cemento. Progreso de humo contaminante.
Progreso destructivo de la naturaleza. ¿Y a eso lo llaman progreso? Si
Jaulas de cemento y cabilla, llamadas edificios, donde el hombre se
aliana con su familia.
Desbastación de árboles y ríos, Contaminación del ambiente y de
Conciencia. ¡Que cuadro! Bueno, para un pintor sería: Naturaleza
Muerta. ¡Que cuadro! Bueno, para un poeta sería: Desolación.
Cuadro maravilloso para algunos ingenieros. Perdón amigo mío. Tú
no eres. Son aquellos que piensan en el Progreso Industrializado.
¿Significa? Bueno, dinero, prestigio, tecnología, rescate de los
espacios ambientales. Señor ingeniero, amante de lo llamado
progreso. ¿Puedes fabricarme un árbol? ¿Puedes construirme un río?
¿Puedes hacerme una montaña?

REFLEXIONEMOS
                               El progreso es muy importante.
Yo amo el progreso. Estoy de acuerdo con los amigos Ingenieros.
Los de progreso constructivo. Donde el hombre sea la parte más
importante. Que en el progreso de la Universidad, el ser
humano ocupe puesto de vanguardia. No conjuguemos el verbo….
YO PROGRESO.
¿Y los otros seres humanos? Bueno esos son mi medio para
Progresar. ESO NO. Amigo Ingeniero, me dirijo a ti, en especial
por ser constructor. Señor Dios, permite que las Universidades,
formen profesionales de la Ingeniería, con alma de
poeta y con mente de Pintor. Para que e cuadro del mundo
sea: Hombre libre y Hombre feliz.
El hombre sano, fisca y mentalmente, el más grande progreso

del Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario