Aqui estoy tranquila La danza de las horas llega La danza de la espera sigue. Yo soy la vida.

martes, 5 de noviembre de 2013

¿Quién dijo que las enseñanzas sobre la educación que debíamos impartir a nuestros niños, expuestas por el querido profesor, amigo y maestro Dr.Luis Beltrán Prieto Figueroa (La Asunción (Nueva Esparta) 14 de marzo de 1902-Caracas el 22 de Abril de 1993.) perdieron vigencia? En aquellos años yo, Lucy Magallanes, compuse mis propios libros con poemas, canciones, juegos que salían de mi mente y corazón, inspirados en el amor por mis alumnos, y como no habían textos aún editados, repartí y sigo repartiendo ese material porque creo en el ideal de construir una Venezuela libre y bien preparada formada desde las aulas de la Escuela Primaria...Por eso me siento muy feliz de ser Lucy, la maestra, simplemente maestra...y doy gracias a Dios de sentir lo mismo hoy en mi vejez feliz donde siento que hice Historia sin proponérmelo, sólo oyendo y siendo fiel a mi corazón y a mi amor por los niños...

ninos-del-manana-sp-2TNiños del Mañana "Guía para educar niños felices en el siglo XXI"
 
 
 

La educación debe ser la adecuada para las nuevas almas que llegan al mundo en la actualidad, sin coerción, y con una explicación sobre la esencia de la vida. Únicamente este enfoque será exitoso.

Niños del Mañana: Guía para educar niños felices en el siglo XXI, es nuevo comienzo para usted y sus hijos. Imagine tener la posibilidad de pulsar el botón de reinicio y esta vez efectuar la tarea con éxito. Sin dificultad, sin tensión, y lo mejor de todo, sin tener que suponer.

La gran revelación es que la formación de los niños debe estar basada en juegos, en tratarlos como pequeños adultos, y en tomar juntos las principales decisiones. Se sorprenderá al descubrir cómo el educar a los niños sobre cosas positivas, tales como la amistad y la preocupación por los demás, automáticamente repercute en otras áreas de nuestra vida a los largo del día.


“Todos desean ardientemente tener la verdad de su lado, pero pocos desean estar del lado de la verdad”. Richard Whately, reformador social y economista inglés (1787-1863).
“Nunca prives a nadie de la esperanza. Puede ser lo único que una persona posea. No le quites a los pueblos la esperanza, pues puede ser lo único que les quede. La esperanza es el alimento de los pueblos”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario