Aqui estoy tranquila La danza de las horas llega La danza de la espera sigue. Yo soy la vida.

viernes, 12 de julio de 2013

Soy profana

Soy Profana.
 Soy profana ¡Señor! Asi lo sienti
y expreso en palabras lo que pienso
Estoy cansada de oir cosas tan raras
como...Dios te castigue por tus faltas.

Como mienten. ¡Señor y te calumnian
y hablan en tu nombre con descaro.
Ofecen salvación a todo precio,
parecen vendedores de un mercado.

Y caminan airosos y de orgullo llenos.
Altivos. Vestidos  de oropeles,
van diciendo: ¡Señor! que a tu amor
ellos son fieles.

¡Señor! Yo soy profana.
Pero no acepto que tu luz apaguen
los que gritan muy alto que te aman
y matan y calumnian a su hermano

No matan con cuchillo ni disparan.
No usan el cañón, tampoco espada.
Pero usan la voz y la mirada que
son dos armas peligrosas, malas.

Usadas sin amor, matan y matan.
Por lo que digo, soy profana.
Yo lo acepto.
Pero sigo expresando mi concepto.
Dios es la luz que alumbra el universo.

Dios es amor y ternura infinira.
Dios es principio. Es ley, causa y efecto.
Dios es la paz y el bien.
Yo soy profana, lo afirmo en este verso.

Y no grito ¡Señor! Tan sólo esribo.
Tengo en silencio el alma conmovida,
por los seres que hablan de castigo
sembrando angustias, temores y no trigo.

Tú nos diste ¡Señor! las alegrías.
Un algo poderoso, Don de vida.
Tú nos das el amor a toda hora
en el mar, en el viento y en las hojas.

Y sentimos tu bien en la mañana
cuando abre el sol sus ojos claros.
En el ruido sutil de la cascada
y en el niño pequeño que acunamos.

Y sentimos tu bien cuando nos besan
y cuando estamos solos y pensamos,
Y cuando por un hecho alegre,
con pan y vino por el bien brindamos.

Yo me siento feliz de ser profana
Escribir y cantar tu poesía
y saber en conciencia que me amas
y que jamás tú me castigarías.

Porque tienes de amor los ojos llenos
con ternura de niño y de cordero.
Porque son tus ojos dos luceros
que alumbran a los hombres el camino.

Soy profana
Alumbra mi sendero



No hay comentarios:

Publicar un comentario