Aqui estoy tranquila La danza de las horas llega La danza de la espera sigue. Yo soy la vida.

lunes, 8 de julio de 2013

La fuente de inspiración para esta nueva entrada del blog: Justicia, amor, paz y creación resume lo que es la obra plástica de Lucy Magallanes de Ortega, quien expresa el deseo de unirse a todas las cosas desdoblándose en la mística de la fraternidad cósmica y en la unión con el Todo, que se expresa en cada uno de los cuadros que voy a presentar.

Lucy Magallanes de Ortega frente a los cuadros que ha pintado inspirada solamente en su
sensibilidad y autenticidad, sin estudios en pomposas escuelas de arte...sólo nutriéndose de lo que sale de su ALMA y la conciencia de que si en su trabajo, el hombre olvida que es un colaborador de Dios, puede hacer violencia a lo creado y provocar daños que tienen siempre consecuencias negativas incluso en el hombre, como vemos en tantas ocasiones, desgraciadamente.

 Hoy más que nunca, es evidente, que el respeto por el ambiente no puede olvidar el reconocimiento del valor de la persona humana y de su inviolabilidad, en cada fase de la vida y en cualquier condición. El respeto por el ser humano y el respeto por la naturaleza forman una sola cosa, pero ambos pueden crecer y tener su justa mesura si respetamos, en la criatura humana y en la naturaleza, al Creador y a su creación.
El respeto al ser humano nos lleva a respetar el entorno en donde vivimos nosotros y nuestros descendientes tendrán que vivir. Respetar la naturaleza no debe implicar negación de la dignidad humana, sino todo lo contrario. Dios nos hizo responsable de ella y nos pedirá cuentas, al igual que se hace evidente en la parábola de los talentos.
La razón de cuidar de la creación no es que esta tenga más dignidad que el ser humano, sino que nuestra dignidad nos responsabiliza de lo creado y puesto en nuestras manos. Es complicado unificar una postura espiritual y una postura activa en defensa de la naturaleza. Parece que fuesen dimensiones excluyentes, pero esto no es así. Muchos santos han sido personas respetuosas que veneraban a Dios en Su reflejo en todo lo creado y han amado a sus semejantes, a través del cuidado del entorno ambiental y humano.
Es evidente, que en la tierra, no hay un futuro bueno para la humanidad, si no nos educamos todos a emprender un estilo de vida más responsable frente a lo creado. Y este estilo se aprende ante todo en la familia y en la escuela.La vida de Lucy Magallanes de Ortega es una invitación al Animo, pues, a los padres a los responsables escolares y a los profesores a llevar adelante, con empeño, una constante atención educativa y didáctica con este sentido.
Lucy Magallanes de Ortega fue una maestra que asumió en su vida la responsabilidad de hacer conscientes a las futuras generaciones de la dignidad de cada persona y de la necesidad de que esta dignidad nos mueva a procurarnos unos a otros las mejores condiciones de vida y de desarrollo humano. Se acercó a los padres de sus alumnos y a las más altas autoridades oficiales y privadas para demostrarles que también son responsables de primera fila pues hemos de enseñar que el amor a Dios nos obliga cuidar de la creación y el amor al prójimo a cuidar el medio que nos rodea y nos alimenta.
Lucy desde muy niña transmite a quienes la rodean que debemos dar gracias a Dios por todo lo que nos ha regalado y por ser capaces de cuidarlo y darle esplendor. Estimado lector, gracias por compartir este blog pues desde él una maestra venezolana nos enseña a cuidar la naturaleza que es préstamo y encomienda que Dios nos ha dado, y a amar al prójimo con verdadero Amor nacido desde lo más profundo del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario