Aqui estoy tranquila La danza de las horas llega La danza de la espera sigue. Yo soy la vida.

martes, 26 de agosto de 2014

Rafael María Luzardo ha escrito un libro de poesías infantiles:"Sueños del abuelo", que constituye un tesoro, tanto para adultos como para niños, por su extraordinaria belleza.

Notitarde 25/08/2014 

"Sueños del abuelo"


Fernando Chumaceiro


Con ese Título, Rafael María Luzardo ha escrito un libro de poesías infantiles, que constituye un tesoro, tanto para adultos como para niños, por su extraordinaria belleza. Este libro, como lo señala su autor, fue inspirado por sus nietos, pero está dedicado a todos los niños y me atrevería a decir, que también  está inspirado y dedicado a todos los adultos en cuyas almas han quedado las huellas y los recuerdos de su niñez.

Sueños del abuelo, es un hermoso libro, tanto para adultos como para niños y jóvenes. Contiene veinticinco poesías que, si bien están dedicadas a los niños, me permiten decir que también para los adultos que guarden en su corazón y en su  mente, la belleza de su  inocencia infantil, que siempre deja huellas y recuerdos, que se traspasan a su edad adulta.
A la belleza de la escritura se añaden las bellas ilustraciones que María Andrea Luzardo de Romero, hija del autor,  adorna con sus excelentes dibujos.

He leído y releído este hermoso libro. Soy adicto a la poesía. No la escribo, pero la llevo en la mente, en el corazón y en el alma, desde mi infancia. Eso se lo debo a mis padres porque desde muy temprana edad, para dormirme, en vez de cuentos me leían poemas que estuvieran al alcance de mi edad. Por eso, la poesía siempre ha sido para mí un tesoro del alma.
 Desde que este libro llegó a mis manos me comprometí conmigo mismo a escribir un artículo sobre la obra y su actor. Lo hago ahora, cada vez más convencido de la belleza física del libro la sensibilidad de su autor y la belleza del gran contenido de la obra, simultáneamente al alcance de niños, de jóvenes y de adultos.

A mi juicio Rafael María Luzardo es, ante todo, un poeta. Si puede serlo en   prosa, también puede serlo en verso. Espero que no sea, el libro que me ha inspirado este artículo, el único que escriba sobre el autor y su obra. Por eso, para deleite de sus lectores, entre los cuales me incluyo, espero que sigan muchos otros libros para deleite de jóvenes y adultos. Rafael María Luzardo es otro de los muchos excelentes poetas que ha tenido el Zulia. Digo esto porque hay zulianos por nacimiento y zulianos de corazón… ¡Rafael María Luzardo lo es de alma, vida y corazón y desde el balcón de mi regionalismo me  siento orgulloso  de  este  poeta zuliano  al cual  le auguro  mucho éxito en esta nueva vocación que ha iniciado!

Para mí, todo poeta es un ser especial... y poetas para lectores, tanto adultos como infantiles, tienen el mérito de iniciar a los niños y jóvenes por el camino de la poesía y a los adultos, incluso octogenarios -como es mi caso- el regreso a la poesía es como tener, en nuestras manos, un pedazo del cielo en la tierra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario