Aqui estoy tranquila La danza de las horas llega La danza de la espera sigue. Yo soy la vida.

martes, 5 de agosto de 2014

A pesar de la preponderancia del tema político en la quinta edición de la Feria del Libro "Caracas Tiene la Palabra" la literatura infantil tuvo un maravilloso nivel de ventas, según Valeria Viana, de Ediciones Ekaré

La política arropó a las letras

De 92 editoriales participantes en la feria, un gran porcentaje estaba identificado con el gobierno y con la ideología revolucionaria | Foto Manuel Sardá
De 92 editoriales participantes en la feria, un gran porcentaje estaba identificado con el gobierno y con la ideología revolucionaria | Foto Manuel Sardá
La quinta edición de la Feria del Libro Caracas Tiene la Palabra culminó ayer. Los cuentos del arañero, de Hugo Chávez, se agotó en varios stands

Las ventas fueron iguales que las del año pasado y solo en algunos casos superaron las expectativas: ese es el resumen que hacen los encargados de los pabellones que participaron en la quinta edición de la Feria del Libro Caracas Tiene la Palabra, que terminó el día de ayer. Mientras el fin de semana antepasado Venezuela cedió el protagonismo a Cuba y a China, el pasado fue el turno de Palestina.
De 92 editoriales participantes, un gran porcentaje estaba identificado con el gobierno y con la ideología revolucionaria. En esos puestos se vendían o se regalaban textos con contenido político.
riales privadas que participaron, por su parte, consideran que las ventas fueron las esperadas. En el stand de Michelibros 2009, donde se vendieron los Libros El Nacional, Miguel San Juan señaló que aunque la lluvia amainó la afluencia de visitantes, el balance fue positivo.
El encargado aseguró que entre los textos más vendidos están los biográficos, El poder de escuchar de Ismael Cala y 25 Bombones de María Fernanda Di Giacobbe.
Entretanto, en el puesto de la editorial Planeta, Félix Rodríguez aseguró que las ventas se mantuvieron igual que las del año pasado. Señaló que los libros que más se vendieron fueron Los hornos de Hitler de Olga Lengyel, Las recetas de Sascha Fitness e Inferno de Dan Brown.
Por su parte, Valeria Viana, de Ediciones Ekaré, afirmó que las ventas han sido exitosas. “Se han llevado muchos libros de los que están en oferta. Los precios de esos textos van de 20 bolívares a 100 bolívares. Hemos tenido que hacer reposición de inventario”, agregó.
José Gutiérrez, de la editorial Equinoccio, señaló que los textos de filosofía son los que más se han llevado. Mientras en el kiosco de la editorial Panapo lo que más han comprado los visitantes son libros de cocina y El general en su laberinto, de Gabriel García Márquez.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario