Aqui estoy tranquila La danza de las horas llega La danza de la espera sigue. Yo soy la vida.

lunes, 21 de abril de 2014

Julia Eccleshare y Quentin Blake que han editado por medio de Grijalbo “1001 libros infantiles que hay que leer antes de crecer”

1001 libros infantiles

"1001 libros infantiles que hay que leer antes de crecer" es una gran obra de Julia Eccleshare y Quentin Blake, donde nos muestran las grandes obras infantiles de todos los tiempos y de todos los lugares. ¿A qué conoces varios de los que allí se presentan?






"1001 libros infantiles que hay que leer antes de crecer"
¿Un regalo frecuente para sacarnos de un apuroUn libro, no hay duda de ello aunque siempre estamos con el temor de dar en el correcto y no que termine escondido en algún rincón de la biblioteca, o de la casa. ¿Regalos para los pequeños de la casa? Pues, libros, que además alimentan su imaginación, su comprensión y aprenden a leer de modo divertido.
Ahora tenemos la gran duda ¿qué libro les podemos regalar? Pues tenemos 1001 opciones diferentes, o al menos eso nos muestran Julia Eccleshare y Quentin Blake que han editado por medio de Grijalbo “1001 libros infantiles que hay que leer antes de crecer”. ¿Existían tantos? Esa es la pregunta que en broma (o enserio) nos hacemos todos.
Y cuando cogemos el libro vemos que sí, aunque hay para todas las edades pues no veo al peque de seis años leyendo Narnia, con lo que tenemos más opciones de las que todos imaginamos, aunque será difícil alcanzar lo que plantea el título, pues hacer que los niños y adolescentes lean 1001 libros antes de crecer… Arduo trabajo nos espera.
Desde Alicia en el País de las Maravillas, hasta los clásicos de Disney. Todo lo encontramos, resumido, en este gran libro (960 páginas), ilustrado y comentado no sólo por los autores sino por grandes escritores, como ser Isabel Allende, Helen Oxenbury o Philip Pullman entre otra gran cantidad de autores.
Los cuentos que allí encontramos son internacionales, escritos en varias lenguas y sin distinción de países. Este dato creo que parece de interés pues todos los podéis imaginar, cuando estamos hablando de tantos cuentos infantiles.
Ahora, si nos planteamos ser un poco más fantasiosos, es un libro para los más grandes. Tenemos aquí una obra que recopila gran parte de nuestra infancia: ¿a quién no le gusta revivirla, tomando uno de los cuentos que en su momento despertaron nuestra imaginación?
Apuesto a que muchos leímos gran cantidad de cuentos y libros que allí se mencionan. Otros nos serán completamente nuevos y varios querremos descubrirlos por ser desconocidos, curiosos o simplemente llamativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario