Aqui estoy tranquila La danza de las horas llega La danza de la espera sigue. Yo soy la vida.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Recomendación a las maestras para que tengan en su biblioteca: La primera obra antológica que se ha hecho sobre el tema de la literatura y la Navidad en Venezuela...





Sociedad de amigos de la Cultura Urbana logo

El libro de la navidad venezolana

37 El libro de la navidad venezolana








Autor: Efraín Subero   La primera obra antológica que se ha hecho sobre el tema de la literatura y la Navidad en Venezuela. Personajes recurrentes, sentimientos comunes, tópicos de interpretación, y tantos otros sesgos que simbolizan la Navidad, pueden hallarse a partir de estas páginas, que contribuyen a señalar la naturaleza de nuestros rasgos nacionales.     Tomo 37 – Compilación ISBN: 980-6553-31-4


Relatos de Navidad

Desde Charles Dickens a León Tolstoi: 20 relatos clásicos navideños que hay que leer en diciembre

Leer mas en: http://www.revistadominical.com.ve/noticias/firmas/relatos-de-navidad.aspx#ixzz2ox8UCbTu
Las tradiciones decembrinas en Venezuela Por: Gonzalo Jimenez @GonzaloMJimenez

 En cada casa debería haber una copia de El libro de la Navidad venezolana (Fundación para la Cultura Urbana, 2005), de Efraín Subero, pues recopila los textos más importantes que cronistas, cuentistas y poetas han escrito sobre las tradiciones decembrinas en Venezuela. Desde el “Retablillo de Navidad” de Aquiles Nazoa hasta “De cómo Panchito Mandefuá cenó con el Niño Jesús”, de José Rafael Pocaterra, entre muchos otros textos –algunos poco conocidos– pueden leerse, finalmente recopilados en conjunto, en las páginas de este esencial libro.
La época es ideal para rescatar también algunos de los relatos navideños más admirados de la literatura universal. Por supuesto, el más famoso es “Un cuento de Navidad” de Charles Dickens, pero el lector interesado también puede buscar “La vendedora de fósforos”, de Hans Christian Andersen, o “Los duendecillos y el zapatero” de los hermanos Grimm y “El Cascanueces”, de E.T.A. Hoffman.
Pero la lista de clásicos navideños es mucho más amplia y la mayoría son del dominio público, así que se pueden leer en Internet si no se les consigue en alguna edición impresa. Es el caso de “Una carta de Santa Claus”, de Mark Twain; “La Navidad de Papa Panov”, de León Tolstoi; “La noche santa”, de Selma Lagerlof; “El regalo de Magi”, de O. Henry y “En la noche de Navidad”, de Antón Chéjov.

Para leer más información sobre el tema, escribe “Título” en el buscador de http://pop-sesivo.tumblr.com
Twitter: @GonzaloMJimenez

No hay comentarios:

Publicar un comentario