Aqui estoy tranquila La danza de las horas llega La danza de la espera sigue. Yo soy la vida.

domingo, 20 de octubre de 2013

La labor que desde hace muchos años ha realizado Lucy Magallanes de Ortega sin mucho apoyo,y con sus propios recursos, hoy se demuestra su verdadera importancia. "Más de 5 mil niños y niñas han sido recibidos en la Filuc, en el espacio dedicado a los pequeños denominado "El Chamario", desde el pasado 12 de octubre cuando inicio la jornada.



El Carabobeño19 octubre 2013

El Chamario es el espacio de 

recreación y enseñanza de la Filuc

Los niños visitantes provienen de unas 200 instituciones educativas del estado. (Foto cortesía Filuc)
Más de 5 mil niños y niñas han sido recibidos en la Filuc, en el espacio dedicado a los pequeños denominado "El Chamario", desde el pasado 12 de octubre cuando inicio la jornada. Los pequeños han podido disfrutar de las actividades programadas para la promoción del libro y la lectura, que comprenden presentaciones de cuentacuentos, libros, obras teatrales, y ciclos de cine.
Según un boletín de prensa que llegó a nuestra redacción, la coordinadora del Chamario, Ana Karina Arenas, informó que los niños que han visitado el espacio provienen de unas 200 instituciones educativas de diferentes municipios de la región. Los docentes encargados de traer a los estudiantes cada año coordinan la visita del colegio que representan. “Lo hacen con mucho esfuerzo, pero sin embargo, llegan al espacio y los niños y niñas disfrutan”.
Durante las visitas guiadas que se hicieron en la semana al Chamario, se notó la sonrisa que caracteriza a los pequeños que estaban ansiosos de conocer qué les esperaba en ese espacio lleno de magia, recreación y aprendizaje, que cada año es diseñado para sorprender y hacer sentir cómodos a todos los que lo visitan.
El Chamario cuenta con una gran variedad de promotores de lectura, como Pio Lara, Fernando Contreras, Linsabel Noguera y Herber Oliben, quienes se dedican a narrar algunos mitos y leyendas: El Silbón, La Sayona y La Siguapa. Estas historias sirven como una dinámica académica que tiene como fin recrear y culturizar a los pequeños visitantes.
Cabe destacar que diferentes autores presentaron una gran variedad de libros para niños en este espacio para los más pequeños. “Sombras Espeluznantes”, “La niña que se aburría con todo”, “Miguel Luna contra la bestia del bosque”, “Del cacao al chocolate”, “El árbol de corazones”, “Amor se escribe al revés”, fueron algunos de ellos.
También, gracias a convenios institucionales que se establecieron con empresas de la región con el fin de cooperar en la enseñanza académica de las niñas y niños, Fundación Polar, BCV y Colgate han dispuesto de stands en el complejo ferial, para dar material informativo acerca de diversos tópicos.
Para este domingo se espera la entrega de premios a los ganadores del 6° Concurso de Cuentos Infantiles Chamario 2013. La actividad está programada para las 11:00 de la mañana y contará con la presencia de la presidenta de la Filuc, Rosa María Tovar, quien hará entrega de los premios a Oriana Arrieche por el cuento “Las puertas secretas”; Diego Fuenmayor por “Los otros planetas”, y Dilan Arias por su obra “El mundo mágico de Alex”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada